Coral Catasons
• Directora •



MARIONA SÁNCHEZ GRIERA

Nacida en Sabadell el año 1970, obtuvo el Título Superior de flauta y el Título Profesional de acordeón en el Conservatorio Superior de Barcelona. Otros estudios que ha realizado son: diploma pedagógico en educación musical Willems, master-class de flauta con Pedro Memelsdorff, estudios de dirección con Josep Vila, Mireia Barrera, Manel Cabero, Pierre Cao..., estudios de canto con Montserrat Torruella, Carles Ferreres y Angels Busquets, estudios de Rítmica en el Instituto Jacques Dalcroze de Ginebra.

Des de su fundación (1984) es profesora en la Escuela de Música Creu alta de Sabadell, impartiendo clases de flauta, acordeón, lenguaje y canto-coral, así como dirigiendo las siguientes agrupaciones: Coro l'Horitzó (actualmente Vacombà), Coro de jóvenes Vacombà, Coral Catasons, Coral Tallarets (infantil), Coral Sol-Ixent (infantil), Banda Vent Sonats, Banda de adultos de la misma escuela.

Como cantora ha formado parte de diferentes agrupaciones vocales: Coral Belles Arts, Coro Lieder Camera.

Como acordeonista ha obtenido el segundo premio en el Certamen Nacional de Acordeón de Ciudad Real en la categoría de quinteto.

Como directora y fundadora del coro l'Horitzó, ha participado en intercambios corales con Holanda, Italia, Vitoria, obteniendo el tercer premio en la muestra coral, premio "Mestre Just", de Igualada.

El curso pasado dirigió el Stabat Mater de Rheimberger con la coral Catasons y la orquestra de cambra Terrassa 48 en el auditorio de Sant Cugat.

Ha dirigido las corales de la escuela de primaria Enric Cassassas y CEIP Can Deu en Sabadell.

Actualmente participa con alumnos de la escuela de música Creu Alta en el musical "Joseph" con el Teatro del Sol de Sabadell.


© 2007 Coral Catasons | Avda. Onze de Setembre, 107 bajos | 08208 | Sabadell (Barcelona)| +34 93 747 82 74
Más información: catasons@coralcatasons.cat